jueves, 11 de octubre de 2018

Obligado vivir

Querido Sergi:

Acabo de cruzarme con un vecino que venía con su gato del veterinario. ¡¡Dios mío!! aluciné cuando me dijo que el gato tiene 21 años. Me puse a pensar en los años que tienen Sonia y sus hijas... y mi intención no es vivir 15 años más. Ya he vivido más de lo que quería.

Aún hace poco leí mi diario, escrito con 15 años, donde ponía: "Seguro que voy a morir joven porque soy muy feliz" (una extraña reflexión). Años después empezaría a pensar que cuando muriese estaría deseando morir... y a día de hoy es realidad.

No es una idea deprimente morir. No tiene nada que ver con eso. Es sentir que ya has vivido todo y más de lo que querías y que tienes ganas de cerrar los ojos y no volver a despertar. Descansar eternamente. Lo malo es si resulta que hay ese más allá y ni de muerto se descansa.

Este sistema creado por el ser humano es tan antinatural que apetece mucho irse de él. Vivir parece una obligación, un trabajo. Siempre hay cosas que hacer. Siempre hay que ganarse la vida, algo tan ilógico porque la vida no se gana... la vida es.

El humano ha llenado su vida de responsabilidades, obligaciones, y a mí ya no me vale ni trabajar para vivir, menos vivir para trabajar. 

Con trabajo no me refiero a la profesión, puesto que en mi caso no son sinónimos... es más bien al revés... trabajo es casi todo menos mi profesión/vocación.

Llevo una buena temporada con ganas de cargarme este sistema sin sentido... pero está complicado el tema. Por eso me gustaría morir yo; sería mi forma de mandar el sistema creado a la mierda.

En fin, Sergi... te envidio... y te echo de menos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda reflexión. Me has dejado helado y sin palabras.

SONVAK dijo...

Jajajajaja no te preocupes. Séneca reflexionaba igual, je. Cosas de ser filosófica. Besos!!!

Anónimo dijo...

Seguro que no debo preocuparme? Mira que últimamente me preocupo por cosas que no debería, y me la Sudán cosas que deberían preocuparme ...

SONVAK dijo...

Kilian, seguro que no tienes que preocuparte, muy seguro :)) Un abrazo gigante!!!