martes, 30 de octubre de 2018

Universal



Amado Sergi:

Estamos bajo el influjo de escorpio, mi ascendente, el signo de la transformación profunda, y este año estoy sintiendo hermosa su energía.

He regresado al fascinante mundo de la creación sin palabras con más ganas, renovada. Sintiendo que soy parte de la energía que crea, sin ser un yo, y eso me gusta... me encanta no ser yo y sentirme parte de un todo en el que solo soy esa ínfima parte que en su insignificancia cobra un gran significado, un gran sentido: cuando el ego desaparece es cuando realmente sientes el éxtasis de ser.

Tantas personas que me han dicho que querían ser capaces de meditar y no lo conseguían... tantas veces que me pregunté cómo poder mostrarles la maravilla de la meditación profunda... y así nació el precioso proyecto: "El arte de Ser: Teoría y práctica de la meditación a través de la pintura abstracta".

Hay una explicación teórica sobre el tema, pero lo realmente trascendente es la experiencia práctica; el que puedan experimentar por sí mismos el trance de la meditación y como la unión a esa energía universal es pura creación ilimitada y maravillosa que puede actuar a través de uno si uno se pone a su servicio.

No tengo ninguna pretensión. Esto ha nacido para quien lo quiera sin que yo busque nada en ello más que compartir si así los demás lo desean. En mi caso, la experiencia da lugar a imágenes, pero dependiendo de cada cual, puede tomar formas muy distintas. Yo propongo un paso de los muchos a través de los cuales se puede llegar al mismo destino.

Cierto que explico el por qué de la pintura abstracta como un primer paso, un primer acercamiento, debido al hecho indiscutible de que lo abstracto confunde al lado racional del cerebro que es el cual bloquea la capacidad de meditar.

La imagen que acompaña este post refleja mi estado interior actual... ese sentirme en comunión con el Universo, con esa energía de la que todos formamos parte.

Lo "grave" de esto, de cuando me dejo llevar por esta conexión, es que se hace enorme para los límites humanos... me sobra tanta energía, se vuelve tan ilimitada la capacidad creativa, que me sobrepasa y tengo que ejercer cierto control para adaptar el tema a mi vehículo físico en esta dimensión (lección que aprendí a base de llevar al límite mi cuerpo físico y encontrarme con las consecuencias de ello, lo cual he rectificado este año).

Así que en este momento soy pura energía creativa tratando de contenerse en sí misma para no volverme loca con su intensidad.

Te amo, peludín, y te siento en ese todo del que formamos parte.<3 p="">



No hay comentarios: