lunes, 24 de septiembre de 2018

L de novata

Hola, peludín!!

Tengo el corazón en un puño... aún me duran los nervios.

Con el carnet de conducir aprobado, llega el momento de prestarle el coche a Thais, pero antes, ella quiere cogerle el punto a mi coche por ser de gasolina y haber aprendido con uno diesel, y yo quiero asegurarme de que está preparada para irse sola con el coche. Así que ayer nos fuimos a dar una vuelta con el coche, conduciendo ella. Se puso muy nerviosa porque se le calaba el coche todo el tiempo... hay que reconocer que eso no ayudó nada y pudo influir en el hecho de que se saltara un semáforo en rojo y ni tan siquiera se diera cuenta de que todos los coches venían hacia nosotras por la derecha... yo estaba confiada hasta que pegué el grito porque vi que ella no se enteraba.

Hoy fuimos a dar otra vuelta con el coche conduciendo ella. Yo en plan que todo iba a ir bien. Tuvo algún despiste pero todos hemos sido novatos y hasta sin ser novatos podemos cometer despistes. Hasta que en medio de una rotonda puso el intermitente hacia la derecha cuando se dirigía a la izquierda y además hecho ya casi todo el recorrido. Le llamé la atención sobre tal hecho sin alterarme, puesto que no había tráfico ni riesgo de que hubiese ocurrido nada, y el problema fue cuando ella insistió en que lo había hecho bien.

Ya sabes que suelo pasar de discutir, pero en algo que puede marcar la diferencia entre que tenga o no tenga un accidente, no podía permitir que se quedase con su idea equivocada. Menuda discusión. Ella diciendo que se lo habían enseñado así y yo diciéndole que era imposible que se lo hubieran enseñado así. Que no podía ser que teniendo yo 30 años de carnet, ella me estuviera diciendo que yo llevaba toda mi vida haciéndolo mal. Y que tuviera en cuenta que ella es zurdo contrariada con lo cual eso la podía haber llevado a la equivocación.

Le costó, pero al final reconoció el error y se acabó el disgusto entre las dos. Le expliqué que si yo me había alterado tanto, no siendo habitual en mí, era porque es su vida y la de otros la que está en juego con lo cual no puedo pasar de todo como he hecho con otras cosas menos importantes.

Uffff... aún tengo el mal estar en el cuerpo. Ya sabes que no me gusta nada discutir y que no soy de querer que me den la razón... pero esto... en esto no me queda otra que hacer valer lo que es porque sino las consecuencias pueden ser muy graves. Hasta le dije que nos íbamos mañana a la autoescuela para explicarle el hecho a su profesor y que me dijese a mí a la cara que llevo 30 años haciéndolo mal.

Le he dicho que no se ponga nerviosa, que no se apure porque los otros conductores le puedan pitar o querer meter prisa. Que es mejor que piense de más a que piense de menos y haya un accidente. Que tenga en cuenta que ser zurdo contrariada la lleva a equivocarse entre derecha e izquierda con lo cual mejor pararse a pensar porque el primer impulso va a ser el equivocado. Hasta se me ocurrió un truco para que no se equivoque al respecto, conduciendo. 

Así que tengo que enseñarle a tener paciencia consigo misma e ir despacio al principio. Que para eso llevará la L durante un año, para recordarles a los otros conductores que tienen que tener paciencia con los novatos, que todos lo hemos sido. Parece ser que el profesor de la autoescuela le metía prisa y a ella ya le sobra nervio y exigencia.

Seguro que mañana todo va mejor.

Te echo de menos, cariño.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando era novato... Madre mía.

No pretendo llevarte la contraria, pero tanto tú como yo llevamos muchos años haciendo algunas cosas mal. Me di cuenta al sacarme el carnet de moto muchos años después del de coche. Las leyes y las tomas, van evolucionando con los años, y ninguno hacemos cursos de reciclaje...

Anónimo dijo...

Tomas no, normas.

SONVAK dijo...

Yo creo que más o menos me he mantenido al día, sobre todo por las posibles multas. En fin... paciencia y cruzar dedos para que mi niña no tenga problemas conduciendo ;)