jueves, 20 de septiembre de 2018

Gripe

Querido Sergi:

Gripe. Es lo que tiene el entretiempo, que no sabe uno como vestirse y siempre pilla alguna gripe, algún resfriado, y son un auténtico coñazo. Uno quiere hacer tanto y no para de estornudar y sonarse; no queda otra que irse a la cama, ese monstruo de tortura para mi mente impaciente.

¿Cómo va lo demás? lo demás va de menos. Pero bueno... es lo que hay y ya sabes que estoy por la labor de aceptar que las cosas son como son y aunque a veces no lo parezca, siempre son lo mejor.

Thais ha aprobado el carnet de conducir justo por el día de mi cumple. Es más, también se reconcilió con su pareja el mismo día y van a volver a intentarlo. Así que dijo: "mamá, tu cumpleaños es mi día favorito del año". 

Creo que ha sido hoy (sino ayer) cuando alguien me ha dicho que soy una persona conflictiva. ¿Tú qué crees?. Ofrecí una rama de olivo que fue desechada.

Y comprendo que se haya desechado la paz ofrecida, de hecho, lo esperaba. Ratifica que mi percepción sobre los demás se mantiene bastante clara. Por otra parte, todos tenemos nuestros momentos para ser conflictivos... pero hay quien tira piedras por considerarse libre de culpa. De todas formas, esa persona ha hecho lo correcto al rechazar la oferta ya que no es persona de aceptar su parte de responsabilidad. Si le añadimos que hice esto por un tercero... la lección es que crea más en mí y en mis impresiones, porque suelen ser las acertadas.

Por mi parte, admito que molesto con verdades y que por ello se me puede considerar conflictiva, controvertida, o que sé yo. Ser auténtico tiene su coste, pero también tiene su premio.

Desde que he comprendido que tengo que tener tanto cuidado con mis proyecciones positivas como con las negativas, puedo comprender mejor cosas como esta y que no me afecten.

He tomado también una decisión que no me hace feliz pero que considero lo mejor para mí. Y es que la vida es así... a veces lo mejor no es lo que te hace feliz en el presente... a veces amar no es sinónimo de felicidad pero eso es porque también hay que amar la tristeza cuando tiene lugar.

Y es que amar es amar todo por igual, amar cada emoción que hay en mi interior para poder poner luz en la oscuridad.


No hay comentarios: