lunes, 25 de mayo de 2020

Galicia en fase 2

Querido Sergi:

Hoy Galicia ha entrado en la fase dos de la desescalada... y a mí el tema no me convence. No todo el mundo es igual de responsable.

Ayer leía lo que compartía alguien en Facebook y, según ello, aún ayer se produjeron tres muertes en Galicia y 70  a nivel nacional. Para mí es una cifra que no me habla de relajarse, irse a la playa, de compras o de terracitas.

Y tengo que estarme calladita... porque si suelto que por mí seguiríamos en confinamiento hasta la cifra 0, madre mía la que armaría. Mi intención no es alterar a nadie, ni discutir con nadie... respeto a los demás, pero muchos me parecen niños que no se enteran de lo graves que pueden llegar a ser sus actos.

Yo también tengo ganas de circular con libertad y sin una mascarilla pero mi "sentidiño" me dice que es mejor no darse prisa para no provocar un retroceso.

Ojalá sea yo la equivocada porque no me gusta leer las bajas que está causando esta enfermedad.

Y me encuentro en un dilema. Estoy pidiendo al Universo que sea él el que me lo solucione (aunque en realidad, él me ha puesto en las circunstancias necesarias para poder decidir yo). En la academia donde doy clases quieren retomarlas a partir de la próxima semana. Y yo no estoy de acuerdo. Me parece precipitado, al igual que me parece precipitada la desescalada. Porque no veo responsabilidad para ello. Con lo cual, yo mantendría las clases online que siempre es mejor que nada y a las cuales hasta les veo ventajas.

Economía... cuando se menciona esta palabra uno suele pensar en dinero pero es una palabra aplicable a todo. La gente no sabe economizar, la gente no sabe prescindir. Y al sistema le interesa una sociedad de consumo irresponsable. Esa economía también hay que aplicarla al planeta en el que vivimos. Hemos creado un gran desastre y no estamos dispuestos a apañar con las consecuencias.

Hay quien hasta está promoviendo organizar manifestaciones para que nos devuelvan la total libertad. Yo creo que la libertad es algo individual e interno. Porque yo me siento libre y no necesito que me devuelvan nada. Yo me siento responsable de lo que sucede... no echo balones fuera y, como responsable de ello, acepto las consecuencias que me supone. 

¿Qué significa ser responsable? la palabra nace de "respuesta"... dar respuestas... y uno tiene que darse las respuestas a sí mismo. ¿Cuál es mi respuesta? Tengo una hija... esa es mi gran respuesta... esa es mi gran responsabilidad. Y si no fuera por ella, amo este planeta y este planeta necesita de la responsabilidad de quienes lo habitan. El animal racional es el único irresponsable que habita este planeta.

Así que... esto no es ningún chiste... esto no es una causa para los rebeldes (extremo de la tiranía, con lo cual viene a ser lo mismo)... esto es una lección de responsabilidad y espero estar a la altura.

2 comentarios:

Kilian NC dijo...

Totalmente de acuerdo. Hoy iba a hacer una pequeña excepción en mi confinamiento particular, y me iba a ir al bar que hay bajo mi casa a tomarme una cerveza para celebrar mi cumpleaños. Se de sobras que la "terraza" de ese bar, es pequeña, apenas 2 mesas. Así que sin peligro. Mala suerte la mía que el bar estaba cerrado, así que he decidido aprovechar que habia salido para comprarme unos pantalones que necesitaba. De camino a la tienda, he pasado por dos bares con sus respectivas terrazas.

Primer bar: 4 mesas, 5 personas por mesa, apenas 1 metro entre mesa y mesa.
Segundo bar: 6 mesas, mínimo 7 personas por mesa, apenas ni 1 metro entre mesa y mesa. Lo cual, al haber 7 personas por mesa, la distancia social era 0. Joder, es que hasta sin coronavirus odio estar tan cerca de gente que no conozco.

Total, pantalones nuevos, y para casa indignado.

Obviamente las personas tienen capacidad de aprendizaje, pero la humanidad no. La humanidad esta condenada al fracaso.

Como decían en una película:
- La gente es lista
- No, el individuo es listo, la gente, la masa es un animal miedoso, idiota y peligroso.

SONVAK dijo...

Querido Kilian, a día de hoy, en Galicia han subido otra vez los contagios... pero la gente sigue igual. Creo que una de las cosas que ocurre es que la gente piensa que a ellos no les va a tocar, o sea, permanecen mirándose su ombligo. Es lo de siempre: egoísmo.

Tanto cartelito en las redes sociales diciendo que de esto íbamos a salir convertidos en mejores personas pero, como siempre, mucho pico y poca pala.

Besazos!!!