sábado, 2 de mayo de 2020

La nueva normalidad

Querido Sergi:

Lo primero: te echo de menos...

Ha pasado algo que ha puesto el mundo patas arriba.

La inmensa mayoría de los seres humanos llevamos confinados mes y medio. Fue como si se tratase de una película... sigue siéndolo.

Ahora, el presidente habla de "la nueva normalidad"... y esas palabras me suenan extrañas, pero son ciertas: esta situación es la nueva normalidad.

¿Cómo es la nueva normalidad? en la nueva normalidad se nos han quitado demasiados derechos, derechos importantes. Ya no podemos salir libremente de nuestro hogar. Ya no tenemos libertad de expresión. Tampoco tenemos derecho a una muerte digna. Incluso nos han quitado el derecho a visitar a nuestra familia y amigos, a verlos, abrazarlos, besarlos. Y si uno no vive con su pareja... tampoco tiene derecho a verla... por suerte, no es mi caso.

Estamos en arresto domiciliario por más que nos lo vendan de otra manera. Me pregunto por el crimen que hemos cometido y la respuesta es que el ser humano ha cometido muchos crímenes contra el planeta y sus otras formas de vida, distintas a la humana, pero también contra la humana. 

Nos han quitado el derecho a decidir por nuestra propia cuenta. Y una se pregunta hasta qué punto alguien tiene derecho a robarle a los demás la libertad. Dicen que la libertad de uno acaba donde comienza la libertad de los demás.

No sé qué pensar. Puedo ver los dos lados de la pila y la pila no funcionaría sin sus dos lados.

Veo mucho por lo que dar gracias cada día. Veo también mucho por lo que sentirme triste cada día, pero esto ya era así antes de "la nueva normalidad"... no es una tristeza nueva sino una tristeza que se siente ratificada.

La vida es un regalo y una condena, es el cielo y el infierno, y hay que hallar el equilibrio entre dichos extremos para no caer víctima de los espejismos.

Así que, querido Sergi, te echo de menos... 

2 comentarios:

Kilian NC dijo...

No es por reabrir el debate, aunque ya sabes que me encanta debatir contigo. Esta vez tengo que darte parte de razón con el tema de los derechos, pero quiero creer que mas que quitarnoslos, nos los han congelado momentaneamente. hemos de pensar que esto no va a durar eternamente. Un dia, en futuro no lejano, pero tampoco inmediato, aparecerá una vcuna contra el covid. Hasta entonces tendremos que amoldarnos como podamos a la nueva normalidad.
Ahora mismo el peor virus contra el que hemos de luchaas somos nosotros mismos y nuestras ideas.
Se dice que quien no conoce la historia está condenado a repetirla, y si no aprendemos de ésto, se repetirá una y otra vez hasta que desaparezcamos. Se ha demostrado en infinitas ocasiones que el ser humano no tiene memoria histórica, por eso siempre cometeremos los mismos errores, y una vez más, ser irá viendo día a dia como caemos en ellos una y otra vez. Y no quiero meter la política de por medio, pero es el ejemplo más facil. Todo el mundo se queja de que el gobierno lo ha hecho mal, que la oposición es la solución, y viceversa. Seguimos anclados en blanco y negro cuando hay toda una escala de grises por medio. Y esto se aplica en política y en todo.
A la vista está en que apenas ha bastado un mes sin nosotros para que el planeta se recupere y prospere. No somos el resultado de la ecuación, sino un error genético, un variable a eliminar de dicha ecuación. Mientras que nosotros, el ser humano, no aprendamos de nuestros errores, tengamos conciencia y sentido común, no vamos a tener ningún derecho por el que luchar, porque no vamos a ser merecedores de él.

Mil besos.

SONVAK dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Kilian. Mil besos para ti también. :)