viernes, 21 de julio de 2017

Atracción por una pareja...

A ver (de mirar, por eso lo escribo así) cómo expreso lo que ronda por mi cabeza...
Todos hemos tenido relaciones que no han funcionado por uno u otro motivo. Cuando estudié la biodescodificación, una de las cosas que dice es que son los programas o conflictos inconscientes los que producen esa atracción (que también es inconsciente... uno no sabe de forma racional lo que le pasa, pero de repente alguien lo atrae con tanto fuerza que siente que no puede evitar acercarse a ese imán).
Según la biodescodificación, la cosa iría de conflictos complementarios que solucionar juntos (algo que tenemos que aprender para ir sumando paz a nuestra vida: a menos conflictos pendientes, mayor armonía interior).
Voy a poner un ejemplo que se puede comprender a la perfección: el maltrato. El maltratador tiene un conflicto que lo hace maltratar. La víctima tiene un conflicto que le hace permitir que la maltraten. El inconsciente de ambos sabe de ese conflicto y hará que se atraigan mútuamente. Con lo cual, mientras la víctima no aprenda a valorarse y decir "aquí estoy yo", a nivel inconsciente se seguirá sintiendo atraída por personas que la maltraten (este conflicto tiene su arraigo normalmente en la infancia... como casi todos los conflictos inconscientes).
Explicado esto, voy a mis propias conclusiones basadas en mi vida y en la suma de distintas disciplinas estudiadas y aplicadas.
A día de hoy es realmente difícil que me sienta atraída por un hombre. El motivo es que he resuelto bastantes conflictos propios a lo largo de estos últimos años con los conocimientos que adquirí y ello me ha llevado a un desapego cada vez mayor.
Y sí... estoy bien conmigo misma, tengo paz, armonía, disfruto y mucho la soledad... pero echo de menos eso de sentir esa atracción que te lleva a una pasión, por desequilibrada que sea... y al mismo tiempo pienso "qué pereza, con lo bien que estoy así". 
Me imagino que es el periodo de adaptación entre lo que eras, lo que eres, y lo que serás. Vas soltando cada vez más el apego, pero ello debe conllevar también un proceso de "duelo" por el final de una forma de vida, ya que desprenderse de algo siempre conlleva un duelo por ese algo, de mayor o menor duración según su arraigo. 

No hay comentarios: